Rodaje en el exterior de la Catedral de Sigüenza.
Rodaje en el exterior de la Catedral de Sigüenza.

El equipo de grabación de la serie ‘Glow & Darkness’ ha permanecido más de una semana rodando en distintos escenarios de Sigüenza como el Castillo-Parador, la Catedral o algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad.

La grabación de la serie pasó por Marruecos, pero debido a la pandemia se detuvo el pasado marzo siendo ahora cuando se ha reanudado el rodaje en España. Uno de los escenarios elegidos para ambientar la serie ha sido Sigüenza, donde han estado presentes actores y actrices como Dennise Richards, Adrian Bouchet o Victoria Summer.

Estas imágenes fueron compartidas por «Atrio», desde su muro de Facebook:

Como ya anunció días pasados LA CRÓNICA, esta serie española de carácter internacional que viene de la mano de la productora de José Luis Moreno, Dreamlight Internacional Productions, narra la época y vida de algunos de los personajes gravitando alrededor de la figura de Francisco de Asís, una época en la que la ambición, la crueldad, el choque de religión y el choque de culturas cristiana y sarracena, la convierten en un espectacular periodo de la historia, con personajes como Corazón de León o Leonor de Aquitania.

«Un honor para Sigüenza»

«Para Sigüenza es un honor que el equipo de ‘Glow & Darkness’ se haya fijado en nuestro patrimonio histórico para ambientar la trama de la serie. Ha sido un verdadero placer acoger estos días de rodaje en la ciudad. El equipo ha mostrado en todo momento un enorme respeto por nuestra historia. Además, han contratado los extras que necesitaban aquí, algo que igualmente les agradecemos. Por supuesto, les deseamos el mejor de los éxitos. Pueden estar seguros de que, en Sigüenza, estaremos muy pendientes del estreno», ha señalado el edil de Turismo, José Antonio Arranz.

El elenco de actores cuenta con un reparto internacional de gran prestigio con figuras como Jane Seymour, Adrian Bouchet, Victoria Summer, Dennise Richards, Bruce Davison o Joan Collins, además de otros grandes nombres de la escena española como Fernando Gil, Landher Iturbe, Itziar Fay o la última incorporación, Eduardo Noriega.

Más información: