La compañía de teatro guadalajareña 'Ultramarinos de Lucas' representa la obra 'Romeo & Juliet' este jueves, 22 de agosto, en Jaca, donde humor y tragedia se mezclarán bajo un lenguaje poético cargado de imágenes. Este espectáculo, que se enmarca en el Festival Internacional en el Camino de Santiago, tiene su hora de inicior en el Palacio de Congresos a las 20.30 horas.

En esta obra, un solo actor representa el papel de los dos personajes principales. Por medio de sus brazos y sus manos, conducirá la acción escénica, guiando la imaginación de los espectadores por los distintos escenarios de 'Romeo & Juliet'.

Esta historia habla del amor, del odio, de la violencia y de la muerte, del destino y del dolor; habla de la juventud, de la sociedad y de la rebeldía. Aspectos que siguen vigentes por lo que 400 años después se sigue representando.

Esta compañía nace en Guadalajara en 1994 y proviene de escuelas como la 'École International de Jacques Lecoq', en París, o 'La Abadía', en Madrid. En 2015, consigue el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015.

Desde que se funda ha creado más de una veintena de espectáculos para público adulto y familiar que se han mostrado en todo el territorio nacional, en numerosos países y en diferentes tipos de festivales y ferias.

Entre los autores que han llevado a escena destacan Samuel Beckett, Shakespeare o Harold Pinter. En su página web se definen como una Compañía de Repertorio, con 12 espectáculos en cartel. "Llevamos un cuarto de siglo empeñados en hacer teatro sin prejuicios, con pasión. Insistimos en hacer lo único que sabemos: jugar".