13.6 C
Guadalajara
22 abril 2024
InicioLocalRuano recurre a la memoria democrática en su campaña electoral

Ruano recurre a la memoria democrática en su campaña electoral

Alfredo Ruano cree que "no se ha abordado un correcto mantenimiento" de estos espacios de memoria en Guadalajara, incluido el memorial del cementerio.

-

El candidato de Unidas Podemos en Guadalajara, Alfredo Ruano, ha ofrecido su valoración sobre el memorial de las víctimas de la represión franquista en la ciudad, considerando que «no se ha abordado un correcto mantenimiento» de estos espacios de memoria.

Tal y como ha apuntado, «tras la inauguración, como en otros servicios municipales, no se ha abordado un correcto mantenimiento, pese a las peticiones reiteradas del Foro por la Memoria para la mejora y mantenimiento de esos espacios de memoria, sin que hayan sido atendidas», informa la confluencia.

Una política de memoria democrática «tiene que pasar por no tener que esperar a que el obispado de Sigüenza-Guadalajara sea sancionado por incumplir la ley de memoria democrática en vigor para dejar de subvencionarlo hasta que no retire las placas de exaltación del golpe de Estado de 1936», ha opinado el candidato.


Más información: