"Óxido en el Buero" se ha presentado este viernes.

A punto de acabar las retransmisiones en streaming de los conciertos que se han celebrado en la Sala Óxido este mes de diciembre, y que este sábado llegan a su fin, el Ayuntamiento ya ha sellado una nueva colaboración con esta sala de música de la ciudad.

Más de 12.000 personas han visto ya por Internet los conciertos programados en Sala Óxido. Ahora, la Concejalía de Cultura ha decidido poner en marcha un nuevo ciclo de forma presencial y en vivo en el patio de butacas del Teatro Auditorio Buero Vallejo.

Las entradas se pondrán a la venta a lo largo de mismo viernes a través de Internet, según han asegurado los organizadores.

La programación es la siguiente:

– Kutxi Romero, 30 de enero de 2021
– Fuel Fandango, 12 de febrero de 2021
– Despistaos, 13 de marzo de 2021
– Ciudad Jara, 10 de abril de 2021
– Medina Azahara, 15 de mayo de 2021

Dani Marco, presente

La concejala de Cultura, Riansares Serrano, ha presentado el cartel este viernes junto a la segunda teniente de alcalde y responsable del Área de Cultura, Sara Simón; el gerente de la ‘Sala Óxido’, Daniel Pérez y el cantante del grupo ‘Despistaos’, Dani Marco.

El propio Dani Marco fue el conductor de un vídeo que alcanzó más de 15.000 visualizaciones a través de LA CRÓNICA en lo más duro de la pandemia:

‘Despistaos’ será uno de los conciertos estrella del ciclo y volverá al Buero Vallejo para ayudar a la ‘Sala Óxido’ ya que, como ha anunciado Dani Marco, la recaudación de la taquilla irá íntegramente destinada a sufragar gastos de “la única sala de grandes conciertos de la ciudad”.

“Deberíamos estar de gira y tuvimos que cancelar todos los conciertos, pero creo que debemos estar aquí para echar una mano. No imaginaría otra cosa”, contaba Dani Marco, al tiempo que el gerente de la Sala Óxido, Daniel Pérez, agradecía el gesto del grupo de música más emblemático en la ciudad.

En el apartado de agradecimientos, Pérez explicaba que todos los artistas del cartel estarían en Óxido en condiciones normales y que sin la colaboración del Ayuntamiento, el ciclo no sería posible. “El Ayuntamiento está haciendo lo que no podemos hacer los demás en nuestros espacios. La música en directo es el sector mas devastado y el Ayuntamiento ofrece todos sus medios. No puedo estar más agradecido”, ha asegurado.

Durante su turno de intervención, Daniel Pérez lanzaba una propuesta a toda España: “Las salas estamos cerradas; hago un llamamiento a los grandes grupos para que salven a las salas de sus ciudades porque el pueblo salva al pueblo”.

Sala Óxido, en Guadalajara, antes de las limitaciones impuestas por el COVID.

Nueva etapa de colaboración con `Sala Óxido’

La concejala de Cultura, Riansares Serrano, aprovechaba la ocasión para dar la bienvenida a “una nueva línea de colaboración con una gran sala de conciertos que ofrece música en vivo en la ciudad”.

Por su parte, la segunda teniente de alcalde, Sara Simón, reiteraba la nueva etapa de colaboración que se abre entre ambas partes. “No me equivoco al decir que la ‘Sala Óxido’ no ha recibido en la ultima década todo el apoyo y el reconocimiento que merece. Ahora las cosas están cambiando, el Gobierno municipal va a estar ahí y va a apoyar a su sala de conciertos porque ha ido siempre por delante en Guadalajara en la programación cultural”, ha expresado.

Presentación de los conciertos en streaming desde la Sala Óxido.
Presentación de los conciertos en streaming desde la Sala Óxido, que ahora tocan a su fin.

Simón daba por finalizada la presentación agradeciendo públicamente “todo el esfuerzo realizado por la Concejalía de Cultura, por Riansares Serrano y por todos los trabajadores y trabajadoras para que la cultura segura sea hoy un importante objeto de disfrute en la ciudad. No se ha dudado ni un solo minuto, el telón del Buero Vallejo se abre casi todos los días y en esto estamos siendo también una ciudad referente”.

Más información: