Sánchez Vara
Sánchez Vara en Las Ventas, en una imagen del archivo de La Cró[email protected]

El alcarreño Sánchez Vara ha vuelto a cuajar una gran tarde como lidiador avezado, derrochando valor y oficio. Lo ha hecho este sábado en Estella (Navarra) ante una de las ganaderías más duras de todo el panorama taurino, Reta, con ejemplares de la recuperada casta navarra, que anduvo desaparecida largo tiempo.

El primero de los astados propinó en el que abría plaza una cornada de 25 centímetros al sobresaliente, «Chapurra», mientras que el cuarto dejó un pitonazo en la axila al otro diestro del cartel, Imanol Sánchez, en la faena al cuarto.

Mejor suerte, y mucho oficio, tuvo toda la tarde el alcarreño Sánchez Vara, que cortó tres orejas. Fue en el tercero donde el alcarreño, que banderilleó con poder, pudo expresarse mejor.

Víctor Hernández sigue triunfando en vísperas de su cita en Sigüenza

Por su parte, Víctor Hernández, el primero en abrir la puerta grande Las Ventas en esta temporada, prosigue su campaña con una sucesión de tardes triunfales.

La del 6 de agosto lo fue en Navas de San Juan. En su primero sólo el descabello le impidió cobrar las dos orejas que ya tenía ganadas, premio que sí alcanzó en el cuarto. De esta última faena se ha destacado en la prensa especializada lo vibrante de su desarrollo y la profusión de pases de bello trazo del todavía novillero de la Escuela de Guadalajara, que está anunciado para la Feria de Sigüenza, dentro de escasos días.

Más información: