El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, van a coincidir este jueves en el Instituto de Educación Secundaria Fernando Zóbel de Cuenca.
Se trata formalmente de la presentación del Plan de Formación ante Emergencias de Protección Civil, pero el motivo vuelve a ser lo de menos. El mayor interés, y más morboso, es ver junto a dos políticos tan antagónicos. Han tenido enfrentamientos reiterados desde hace años.
La última vez que ambos mandatarios coincidieron fue en la Conferencia de Presidentes celebrada en el 6 de junio en Barcelona. Además, a nivel orgánico, durante el Comité Federal que el PSOE celebró el 5 de julio en Madrid.
En esa última reunión, el partido cerró filas de manera declara alrededor de Pedro Sánchez. En consecuencia, trascendieron ostensibles expresiones de rechazo a los postulados y la estrategia de García-Page.
