La concejala Sara Simón ha tenido que salir a intentar rebatir la denuncia de la oposición, hecha por boca de Jaime Carnicero, sobre irregularidades en el procedimiento de contratación de este alumbrado.

Sara Simón ha recordado que la mesa de contratación se reunió y decidió el pasado día 28 de julio que la empresa Elecnor era la clasificada, por lo considera que la adjudicación se ha producido  “en el día de hoy con total normalidad”. Para explicar que en los días previos se hayan llevado a cabo trabajos por Elecnor, la edil argumenta que las luces que ya se han colocado en la ciudad obedecen “al ímpetu de la empresa por adelantar trabajo, que cuando se le requirió la información pertinente tras la mesa de contratación del pasado 28 de julio, decidió iniciar la instalación de las luces sin esperar a la adjudicación”.

No obstante, Sara Simón ha incidido que, al percatarse de ello, “de manera inmediata se les ordenó que detuvieran la instalación”.

Además, Simón agrega que “he emplazado a la empresa a una reunión para elegir las luces y  probablemente haya algún cambio”.

“Como puede apreciarse no hay ningún tipo de irregularidad en el procedimiento seguido por el Ayuntamiento de Guadalajara en ningún nivel”, enfatiza Simón, quien invita al concejal de la oposición “a realizar críticas que realmente sean interesantes para mejorar la ciudad”.

La iluminación se encenderá entre los días 29 de agosto y 16 de septiembre.
 
El contrato adjudicado este 22 de agosto cincluye también el alumbrado especial de Navidad y Reyes, así como el de Carnaval 2020.