8.2 C
Guadalajara
27 noviembre 2025
InicioSociedadSara Simón, feliz de que se haya resuelto "con sentido común" el...

Sara Simón, feliz de que se haya resuelto «con sentido común» el caso de la niña de Sigüenza

Recogemos en esta información las declaraciones tanto de la consejera de Igualdad, Sara Simón, como de la tía materna de la menor.

-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ve con «satisfacción» la decisión del Juzgado de Sigüenza de que la niña reclamada por su padre a raíz de la muerte de su madre permanezca, de momento, con la familia materna en la Ciudad del Doncel.

«Ha imperado el sentido común y el bienestar de la menor», afirma la consejera de Igualdad en declaraciones a Europa Press para LA CRÓNICA.

Según la titular de Igualdad, el entorno en el que ahora se encuentra la menor es «conocido, agradable y seguro», y cree que arrancarla del mismo en este momento podría suponer «un shock importante para su futuro».

A su juicio de la consejera alcarreña, con esta determinación del Juzgado de Sigüenza se verán también las «intenciones» que tiene el padre para con la menor y para responsabilizarse de la misma, y que «si todo va bien, la niña pueda disfrutar en un futuro de la familia al completo».

«Satisfacción porque impere el sentido común en la justicia y por poner en el centro el bienestar de una menor», concluye la titular de Igualdad tras conocer la noticia de que, por el momento, la niña se quedará a cargo de su hermano mayor en la Ciudad del Doncel aunque viendo a su padre, que es quien tiene la patria potestad.

Declaraciones de la tía de la niña

Por su parte, la familia materna de la menor se ha mostrado «muy contenta» de que la justicia haya determinado que la pequeña se quede «provisionalmente» con su hermano mayor, de casi 23 años, con el que vivía en la actualidad en Sigüenza. «Nosotros solo buscamos que se mire por la niña, por su bienestar», afirma su tía materna, Belén Cabra.

«Confiábamos hasta el final en la justicia y se nos ha escuchado. Por fin, tuvimos la opción de declarar, que no habíamos tenido nunca, y creo que ha salido la verdad», ha relatado a Europa Press la tía de la pequeña por parte de madre.

«Estamos muy contentos de que la niña pueda continuar aquí y de que se haya mirado su bienestar», ha subrayado, en espera de que a partir de ahora, en las visitas con su padre, la niña, de apenas cuatro años, vaya estableciendo «un vínculo progresivo, poquito a poco» con el fin de que se vaya «adaptando».

En todo caso, la tía de la pequeña ha asegurado que su sobrina no se está viendo afectada por todo esto. «No hablamos el tema en casa estando ella. Está al margen de todo», ha añadido.

Más información: