9.3 C
Guadalajara
24 abril 2024
InicioProvinciaSe acabó la preocupación por el temporal

Se acabó la preocupación por el temporal

Los cielos están ya sólo parcialmente cubiertos sobre la provincia de Guadalajara y el viento, que ha sido vendaval en muchos momentos, descansa.

-

A las nueve de la mañana de este domingo se ha desactivado en Castilla-La Mancha el Plan Específico de Protección Civil ante el riego de fenómenos meteorológicos adversos (Meteocam), después de que estuviera activado desde el jueves 2 de noviembre a medianoche. En esos momentos, los cielos estaban ya sólo parcialmente cubiertos sobre la provincia de Guadalajara y el viento, que ha sido vendaval en muchos momentos, descansaba.

Tras estos días, se han contabilizado 716 incidentes en toda la región, dos de ellos de carácter más grave, con un herido leve en Toledo en el primer día de la aplicación del plan.

Durante el tiempo de activación del Meteocam, Guadalajara ha resultado ser la provincia menos afectada, con solo 64 incidentes frente a los, por ejemplo, 367 de los toledanos. Durante la tarde del sábado, según ha podido comprobar LA CRÓNICA, la mayor preocupación en los municipios próximos a la capital estaba en el viento y sus efectos.

Los incidentes más graves durante el tiempo que estuvo activado el Meteocam en la región tuvieron lugar el primer día, siendo los más destacados la caída de un árbol sobre la vía férrea que une Madrid con Extremadura, a la altura de la localidad toledana de Rielves, que obligó al corte del tráfico ferroviario hasta su retirada; y el hundimiento de un tejado y parte de una fachada en Albacete. A pesar de la gran cantidad de incidentes registrados, la única persona que sufrió daños de carácter leve fue un varón, tras caerle una teja a la salida del I.E.S. Sefarad en Toledo.


Más información: