Los trabajadores de la empresa Guadalagua, de Guadalajara capital, han acordado en asamblea, suspender cautelarmente la huelga que con carácter indefinido había convocada a partir de este 7 de mayo, y ofertan un 'compás de espera' a la empresa hasta el próximo día 13, al reconducirse la vía de dialogo con vistas a llegar a un entendimiento.

Según ha confirmado el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT en Guadalajara (FICA-UGT), Juan Luis Martín, los delegados de personal se han reunido con los trabajadores y han llegado a este acuerdo al abrirse de nuevo la mesa negociadora en la que se plantearán las necesidades de la plantilla y la respuesta de la dirección.

"Nosotros también preferimos un buen acuerdo porque está claro que los trabajadores de Guadalagua no están por la labor de destruir sino de construir entre todos", ha señalado Martín.

El responsable de UGT pide de nuevo a la dirección de la compañía que ponga de su parte para tratar de dar respuesta a la petición del plus demando por la plantilla en base a la exposición que tienen a sustancias que pueden ser tóxicas o peligrosas, cantidad que será acordada a lo largo de estos días.

Martín espera, en todo caso, que a lo largo de esta semana se pueda conseguir un acuerdo, en cuyo caso se suspendería la huelga de manera definitiva; o por el contrario, se iría a la convocatoria de paros si no fuese así.

Para este responsable sindical es evidente que antes de acudir a una movilización es mejor tratar de llegar a un entendimiento.