Así encontraron en Mandayona el coche implicado en este peculiar suceso. (Foto: Guardia Civil)
Así encontraron en Mandayona el coche implicado en este peculiar suceso. (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha detenido en Guadalajara a una persona como presunto autor de dos delitos uno de atentado agente de la autoridad y otro de simulación de delito ocurrido en la carretera CM1003, dentro del término municipal de Matillas.

Los hechos comenzaron cuando agentes de la Guardia Civil de Jadraque paraban vehículos en la CM-1003 a la altura de Matillas y en dirección a Mandayona. Cuando procedieron a la identificación de un vehículo que se les aproximaba, éste se dio a la fuga, intentando arrollar a los agentes.

Accidente y a correr

En ese momento, los agentes se lanzaron en persecución del coche. Solo lo encontraron después, ya destrozado contra la fachada de una vivienda de Mandayona, en un accidente que había provocado daños materiales considerables tanto en la calzada como en una vivienda. En el interior del vehículo no se encontraba el conductor, pero los agentes se hallaron la documentación personal del titular del mismo.

La siguiente sorpresa llegó horas mas tarde, en la mañana del siguiente día. Cuando los agentes del puesto de Jadraque que habían vivido el susto de la víspera se encontraban en dependencias oficiales, se personó el supuesto autor de los hechos, con la intención de interponer una denuncia por el robo del vehículo.

La conclusión ya la conocen los lectores de LA CRÓNICA: la Guardia Civil de Jadraque instruyó diligencias por la detención de M.E.A. de 35 años de edad, con domicilio en la localidad de Membrillera. La denuncia fue entregada junto con el detenido en el Juzgado de Sigüenza.

Más información: