Control de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Control de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por el robo a un comercio de Villanueva de la Torre. Se trata de una tienda bazar y los hechos fueron presenciados por un ciudadano, que llamó al 062. Esta persona aportó datos sobre el vehículo que habían utilizado los ladrones para huir del lugar.

Una patrulla avistó el vehículo en cuestión cuando este circulaba a gran velocidad por la carretera de Villanueva de la Torre. Cuando le dieron el alto, utilizando las señales reglamentarias, el conductor hizo caso omiso, “dándose a la fuga y poniendo en riesgo la integridad física de los agentes”, según fuentes de la Guardia Civil. El coche terminó siendo localizado en el casco urbano de Azuqueca de Henares, ya abandonado por sus ocupantes.

Dos detenidos

Como supuesto conductor del vehículo ha sido detenido en Azuqueca de Henares un individuo de 31 años de edad, al que se le atribuyen sendos delitos de robo con fuerza y de conducción temeraria. También se ha procedido a la detención en la localidad de Azuqueca de Henares de otra persona, de 25 años de edad, como implicado en el mismo robo; este sujeto tiene un amplio historial delictivo por la comisión de delitos contra el patrimonio.

Más información: