Entrada al polígono industrial de Torija.
Entrada al polígono industrial de Torija.

Este miércoles se ha notificado la existencia de un brote de ámbito laboral y social con 31 casos positivos. Por su alcance, es el más grave del que se tiene constancia en la provincia hasta ahora.

El brote ha surgido en una empresa de Torija, de la que Sanidad no ha dado más datos. A preguntas de LA CRONICA, también desde el Ayuntamiento se ha optado por destacar que «no es un brote generado en el pueblo. Llega de fuera, a una de las naves», sin más concreciones. 

Sí se sabe que desde la plantilla se ha extendido al ámbito familiar y social. Actualmente se cuenta con 31 casos de personas infectadas por COVID-19 (16 pertenecientes al ámbito laboral, 9 al familiar y 6 al social). Uno de los afectados ha tenido que ser hospitalizado. También se ha informado de que hay 50 contactos a los que se está haciendo seguimiento. 

En el resto de Castilla-La Mancha se ha destacado uno en la provincia de Ciudad Real. Se trata también de un brote laboral, en la localidad de Campo de Criptana, en el que se elevan a 20 los casos confirmados.

Confinados en Villamalea

Como viene informando LA CRÓNICA a lo largo de todo el día, en la provincia de Albacete este miércoles se ha decidido, por parte de la Consejería de Sanidad, el confinamiento de la localidad de Villamalea. Se ha llegado a esa medida tras constatar transmisión comunitaria de COVID-19 en el municipio con 99 casos confirmados.

El confinamiento limita la entrada y salida de personas al municipio, a excepción de desplazamientos con consideración urgente o por necesidad laboral.

En la localidad toledana de Consuegra ya son 70 los casos confirmados en las dos últimas semanas y no se descarta tener que llegar a la misma drástica decisión.

Más información: