Ambulancia en pleno paseo de Las Cruces, en Guadalajara.
Ambulancia en pleno paseo de Las Cruces, en Guadalajara.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado el IV convenio colectivo de empresas y personal del transporte de enfermos y accidentados en ambulancia para la Comunidad Autónoma en cumplimiento del requerimiento efectuado por el Servicio de Trabajo, de una parte por la Asociación de Empresas de Ambulancias en representación de las empresas del sector; y de otra por las organizaciones sindicales CCOO y UGT, en representación de los trabajadores.

Según detalla el DOCM, se ordena a inscripción del citado Convenio colectivo en el correspondiente Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos, con notificación a la Comisión Negociadora.

Este convenio fue acordado el pasado 6 de noviembre y sirvió para desconvocar in extremis la huelga en el sector. Según CCOO y UGT, este texto recogía importantes mejora, el reconocimiento de derechos de conciliación inexistentes hasta la fecha la recuperación salarial y la regulación de la jornada de este personal, junto con la reconversión de las bases a cuatro tripulaciones.