19.4 C
Guadalajara
26 septiembre 2024
InicioViajesSe te multiplican los motivos para peregrinar este mes (como quieras) hasta...

Se te multiplican los motivos para peregrinar este mes (como quieras) hasta Santiago de Compostela

-

Santiago de Compostela se transforma, hasta el próximo 31 de julio, en fiesta, tradición, folclore y devoción. Porque julio es el mes de Santiago. Llega su patrón, también el de toda Galicia y España Un momento especial que atrae a la capital gallega a miles de visitantes y cómo no, peregrinos que llegan al fin del recorrido más especial de sus vidas: el Camino de Santiago.

Las fiestas y tradiciones de Santiago de Compostela conservan un alto interés cultural que, junto con el patrimonio histórico-artístico, habla de personalidad propia y del carácter de esta ciudad.

Entre las fiestas compostelanas destacan, por su esplendor y proyección internacional, las del Apóstol Santiago, patrono de la ciudad y también de Galicia y de España.

La ciudad, Patrimonio de la Humanidad desde 1985, lleva siglos atrayendo a visitantes y peregrinos de todo el mundo y que ahora, el próximo 25 de julio celebran su día grande, fiestas que se alargan hasta el próximo 31 de julio, porque este mes, es el mes de Santiago.

Su celebración une actos religiosos, culturales y musicales que tienen lugar en los rincones más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza del Obradoiro, abrazando la Catedral de Santiago; la Quintana o la Alameda. Además, tiene el honor de ser designada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.
    
Tras la antesala de fuegos artificiales el día 24 de julio, llega el momento de máximo fervor. El jueves 25, Día de Santiago Apóstol y Día de Galicia miles de gallegos y visitantes llegarán a la capital que se convertirá en el núcleo de las celebraciones. Días de folclore, conciertos, tradición, fiesta y devoción que hacen de una escapada a la capital gallega una experiencia aún más inolvidable.  

Ser el día de Santiago es ser sinónimo de ser día del peregrino. Es, a tan solo una hora andando de la Plaza del Obradoiro -5 kilómetros del centro de Santiago- donde se encuentra el lugar ideal para el descanso de aquellos que han cumplido objetivos al final del Camino de Santiago, tras un recorrido que, durante diversas jornadas, kilómetros de belleza natural y aventuras, le han llevado hasta su fin último.

Monte do Gozo
El punto de encuentro ideal para visitantes y compostelanos es el albergue Benvido Mondo Do Gozo, un espacio único con todo lo necesario en un solo lugar. Se trata de un complejo único situado en una amplia zona natural, desde la que se siente la alegría de divisar la capital compostelana, sus encantos y, ahora, también este momento de esencia gallega.
 
Su recepción -abierta de 7.00 horas de la mañana a 23.00 horas de la noche y con acceso a Wifi gratuito- guarda tras de sí un mundo de posibilidades que convierten a este rincón compostelano en una auténtica ciudad que cumple con todas las expectativas y donde se puede encontrar un maravilloso centro de masajes, servicios de vehículos VTC, alquiler de coches y parking gratuito. En la Plaza del recinto, peregrinos, lugareños o visitantes venidos de todos los rincones encontrarán un lugar perfecto donde contemplar unos alrededores repletos de amplias y cuidadas zonas verdes además de disfrutar de tiendas y servicios como lavandería, agencia de viajes, tienda de helados, tienda de souvenirs, máquinas de vending, cajero, productos gastronómicos gallegos y alquiler y reparación de bicicletas. 
 
Es, en la misma Plaza, donde se podrá brindar en una moderna cervecería -abierta de 7.00 horas de la mañana a 10.30 horas de la noche y con Wifi gratuito-, única en todo el territorio y cuya decoración no dejará indiferente a nadie. De esta manera la Plaza se convierte en un punto de encuentro para peregrinos, locales y cualquier tipo de visitante; un lugar que día tras día ofrecerá un amplio abanico de eventos: fiestas, encuentros, etc.
 
A la oferta de Benvido Albergues -filial del Grupo Carrís- se suma además la reactivación de la programación del amplio auditorio al aire libre con el que cuenta el recinto, que hoy en día vuelve a ser escenario de importantes citas musicales con artistas de talla internacional. A esto se le suman, también, las reformadas piscinas de acceso público rodeadas de un lago natural, que se encuentran abiertas de julio a septiembre.