La Sierra Norte de Guadalajara tiene multitud de atractivos también en otoño.
La Sierra Norte de Guadalajara tiene multitud de atractivos en cualquier época del año.

ADEL Sierra Norte ha puesto en marcha su proyecto ‘Embajadores Rurales de la Sierra Norte de Guadalajara’. Hasta el próximo día 10 de noviembre, jóvenes artistas pueden enviar una manifestación artística «de los rincones más increíbles y de los atractivos turísticos que no aparecen en los mapas, para redescubrir así el territorio, las costumbres y las tradiciones más sentidas y las gentes sabias de la Sierra Norte desde una nueva perspectiva», según plantean desde la asociación.

«Queremos dar a conocer el medio rural a través de la mirada de nuestros jóvenes. Animamos a aquellos que tengan un vínculo estrecho con el mundo rural, a que lo den a conocer y con ello a nosotros, a potenciarlo», ha señalado la gerente de ADEL Sierra Norte, Laura Ruiz.

Vídeo, fotos o texto

Los tres soportes posibles son un video de un minuto de duración, una serie de tres fotografías, o un texto máximo de 100 palabras. El tema sobre el que deben tratar las aportaciones son los atractivos de los pueblos de la comarca de ADEL Sierra Norte desde la visión de los jóvenes.

Pueden participar jóvenes de entre 12 y 18 años y cada participante puede enviar una obra en cada una de las tres modalidades, ha informado ADEL en un comunicado.

Las obras se pueden presentar hasta el 10 de noviembre de 2020, incluido, por correo electrónico.

El premio consiste en una tablet a la obra más representativa. El fallo del jurado se anunciará en la web y redes sociales de ADEL el 16 de noviembre.

Embajadores Rurales Sierra Norte.
Embajadores Rurales Sierra Norte.

Más información: