La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, durante su intervención den la comisión.
La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, durante su intervención ante una comisión parlamentaria.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado diez resoluciones que abren el plazo desde este miércoles, 28 de febrero, para solicitar ayudas para la realización de proyectos que favorezcan la participación de la mujer, que prevengan la discriminación y mutilación femenina o que fomenten proyectos empresariales en esta línea.

Tal y como publica el DOCM, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha convoca estas ayudas destinadas a entidades locales de Castilla-La Mancha que realicen proyectos impulsados por los consejos locales que “favorezcan la participación, el empoderamiento y la toma de decisiones de las mujeres en espacios públicos y privados”.

Asimismo, para aquellas asociaciones que trabajen en “la prevención de la discriminación múltiple, de la mutilación genital femenina o aquellos proyectos que traten o divulguen la prostitución y la explotación sexual como una manifestación de la violencia contra las mujeres, así como la trata de seres humanos”.

También para el colectivo LGTBI

Además, se abre el plazo para ayudas a la investigación en este ámbito “o para favorecer la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI en 2021”, así como para “luchar contra la reducción de brechas de género en el ámbito laboral en el año 2021 y a la elaboración y aprobación de planes de igualdad, que favorezcan la disminución de las desigualdades en empresas o entidades”.

El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles, a contar desde este miércoles, 28 de abril.

Las solicitudes se presentarán, en la mayoría de estas ayudas únicamente de forma telemática, aunque algunas de ellas admiten el formato presencial.

El modelo telemático se hará por medio de firma electrónica, a través del formulario específicamente habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Más información: