La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un individuo que se hacía pasar por falso técnico de reparación de electrodomésticos y que ha llegado a estafar a por lo menos cuatro víctimas, de acuerdo con lo que los agentes han podido comprobar hasta ahora de sus andanzas.
 
La investigación comenzó tras la presentación de una denuncia en la Comisaría Provincial de Guadalajara el pasado 17 de octubre. En las dependencias policiales, la víctima explicó que había contactado con una empresa de reparación de electrodomésticos que se anunciaba a través de Internet y aparentaba ser fiable.
 
Al poco tiempo se personó en el domicilio de la víctima un "operario" completamente vestido con ropa de trabajo en la que incluso exhibía los logos y emblemas de la citada empresa. Este individuo indicó al cliente que la reparación precisaba de unas piezas de las que no disponía, solicitando que abonase en el momento y en efectivo la mitad del precio total de la reparación para continuar con el trabajo. Tras recibir el dinero, el falso técnico abandonaba la vivienda y no volvía.
 
Posteriormente, se recibieron sucesivas denuncias, en las que se pudo observar que el modus operandi del presunto técnico seguía el mismo patrón, por lo que tras diversas gestiones de investigación se comprobó que, efectivamente, se trataba de la misma persona en todos los casos.
 
Finalmente y una vez averiguada su identidad, se procedió a su detención.