El Ayuntamiento de Guadalajara ha colaborado en la mañana del martes en un simulacro de evacuación organizado por el Colegio Agustiniano Sagrado Corazón, dentro de su plan anual de formación y prevención ante emergencias.
El ejercicio ha simulado un posible incendio en el aula de tecnología, permitiendo evaluar los tiempos de reacción y la eficacia de los protocolos establecidos.
Durante el simulacro, fueron evacuados 725 alumnos y más de 50 trabajadores del centro educativo, en un proceso coordinado y supervisado por los distintos servicios de emergencia.
La actividad ha contado con la implicación de la Policía Local, Protección Civil y el cuerpo de Bomberos de Guadalajara.
El concejal de Seguridad, Chema Antón, ha estado presente durante el desarrollo del simulacro y ha querido agradecer al centro su compromiso ya que, “este tipo de ejercicios son fundamentales para que nuestros jóvenes, docentes y personal educativo sepan cómo actuar ante una emergencia real”.
Desde el Ayuntamiento de Guadalajara animan al resto de los centros educativos de la ciudad a que realicen este tipo de simulacros.
