Registro general del Ayuntamiento de Guadalajara en marzo de 2021. (Foto: La Crónic@)
Si la inscripción es presencial, requiere de cita previa en el Registro general del Ayuntamiento de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

El plazo para inscribirse a ‘DiverTYCE en verano’, destinado a chavales entre 13 y 16 años, será del 20 al 23 de junio, para una de las cuatro semanas del mes de julio en las que se ha estructurado la actividad, con un máximo de 50 plazas semanales.

La solicitud deberá realizarse en las Oficinas de Registro del Ayuntamiento, con cita previa, o a través de la web municipal. Para más información se puede consultar este enlace.

Todo inspirado en la Agenda 2030 de desarrollo sostenible

El programa de actividades, que tendrá como temática los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promovidos por la ONU a través de la Agenda 2030, se desarrollará del 4 al 29 de julio, de lunes a jueves, en horario de 09:00 a 14:00 horas, y los viernes, de 9:00 a 21:00 horas, con salida a una excursión. Todo ello, con un precio de inscripción de 25 euros.

Según se indica desde el Ayuntamiento, de lunes a jueves se llevarán a cabo las siguientes actividades: juegos predeportivos, deportivos, talleres, y acciones orientadas a la formación en valores democráticos, de integración, igualdad de género y diversidad cultural

Los viernes se dedicarán a la realización de excursiones: Parque Warner; Actividades de multiaventura y jornada en la naturaleza; Parque Warner Beach; Gymkhana en El Retiro y ruta por Madrid.


Requisitos y tramitación

Para realizar la solicitud será necesario aportar la siguiente documentación:

• Solicitud MOD 1108-1
• DNI / NIE del solicitante (padre/madre/tutores)
• Tarjeta sanitaria del menor

Deberán estar empadronados en el municipio de Guadalajara al menos uno de los progenitores o el tutor legal del menor.

Los interesados podrán optar como máximo a una semana de las que se ofertan en la solicitud;

• 1ª semana: del 4 al 8 de julio.
• 2ª semana: del 11 al 15 de julio.
• 3ª semana: del 18 al 22 de julio.
• 4ª semana: del 25 al 29 de julio.

Una vez recibidas todas las solicitudes y concluido el plazo de presentación, si el número de inscripciones fuera mayor al de plazas ofertadas se procederá a realizar un sorteo público el día 24 de junio, del que se extenderá un acta.

La adjudicación de las plazas se hará a partir de la letra extraída teniendo en cuenta el primer apellido de los menores.

Se dará prioridad, siempre que sea posible, a que los hermanos realicen juntos las actividades en el mismo periodo.

El 24 de junio se publicarán las listas provisionales y el día 28 de junio, las definitivas en el en tablón de edictos del Ayuntamiento, en el Centro Municipal Integrado (CMI) y en el Centro Joven.

A partir de entonces, las personas admitidas deberán proceder al abono de la tasa (Autoliquidación 331)

Más información: