Polígono de Cabanillas del Campo.

El Ayuntamiento de Cabanillas acaba de concretar las Bases que regulan una nueva convocatoria de subvenciones destinada a personas autónomas, pymes y microempresas de la localidad. En breve, el decreto de Alcaldía aparecerá publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

Cuando entre vigor podrá ayudar al mantenimiento y la creación de empleo, si cumple el objetivo con el que se ha planteado, en el contexto de la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.

Se trata de una línea de ayudas inicialmente dotada con 230.000 euros (ampliables si se requirieran más fondos), y que se suma a las ayudas concedidas hace unos meses, con las que se subvencionaron gastos extraordinarios de las empresas con motivo de la pandemia. En aquella ocasión se repartieron algo más de 40.000 euros entre medio centenar de pymes y autónomos.

Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.

Ayudas a la contratación

La primera modalidad son ayudas a la nueva contratación de personal o a la conversión de contratos temporales en indefinidos, y suponen que el Ayuntamiento otorgará una ayuda de 6.000 euros por cada nuevo contrato laboral indefinido a una persona en situación de desempleo, y de 4.000 euros por cada conversión de contrato temporal en indefinido, siempre que las personas contratadas sean empadronadas en Cabanillas del Campo a 1 de enero de 2020.

Mantenimiento de las plantillas

La segunda modalidad son ayudas al mantenimiento de la contratación de personal, y otorgarán a las empresas y pymes 1.000 euros por cada contratación laboral preexistente mantenida en el tiempo, con el compromiso de mantener durante seis meses al mismo número de personal de la empresa.

Una vez que el BOP publique las bases de la convocatoria en los próximos días, las pymes y autónomos interesados tendrán un plazo de 10 días para presentar su solicitud de acogerse a esta nueva línea de subvenciones municipales.

Una vez recibidas las solicitudes, una Comisión de Evaluación estudiará las peticiones, para proceder al reparto de las subvenciones.

Desde el Ayuntamiento destacan que “las bases que regulan estas ayudas han sido establecidas tras estudiar las necesidades del tejido comercial de Cabanillas en colaboración con la patronal provincial, Ceoe Cepyme Guadalajara”.

Más información: