8.4 C
Guadalajara
27 noviembre 2025
InicioViajesSólo Viena, la ciudad de la música, puede salvar Eurovisión

Sólo Viena, la ciudad de la música, puede salvar Eurovisión

Visto desde España, no son pocos los que confían en que en un escenario tan magnífico como es toda la capital de Austria se consiga el milagro: llenar de música Eurovisión en 2026.

-

Viena ha sido seleccionada para acoger el Festival de Eurovisión 2026, tras la candidatura oficial presentada por la ciudad el 3 de julio de 2025. Viena quiere reafirmar así su reputación como uno de los principales destinos europeos para eventos internacionales, cultura y hospitalidad.

Visto desde España, no son pocos los que confían en que en un escenario tan magnífico como es toda la capital de Austria, jalonada de hitos musicales allá por donde mires, la deriva del festival cambie de rumbo. ¿Será posible ese afortunado contagio?

Habrá tres fechas clave para 2026: la primera semifinal, el 12 de mayo, y la segunda semifinal, el 14 de mayo, ambas en el Wiener Stadthalle de Viena. La gran final tendrá lugar el 16 de mayo.

Se espera que miles de aficionados de todo el mundo, así como más de 1.500 representantes acreditados de los medios de comunicación, viajen a Viena para asistir al evento.

Viena competía con la también austríaca Innsbruck para ser sede.

La ciudad acoge más de 6.000 congresos y eventos corporativos cada año. Con más de 82.000 plazas hoteleras repartidas en 433 establecimientos, la ciudad está perfectamente equipada para acoger a los miles de artistas, periodistas y aficionados que se esperan en 2026. Además, se puede llegar a Viena en vuelos directos desde 195 ciudades de 65 países y cuenta con la red de trenes nocturnos más importante del continente.

Más sobre Viena en LA CRÓNICA: