Fachada de la antigua cárcel de Mujeres de Guadalajara, en su estado actual. (Foto: La Crónic@)
Fachada de la antigua cárcel de Mujeres de Guadalajara, en su estado actual. (Foto: La Cró[email protected])

Apurando los plazos para poder presentar proyectos municipales antes de las elecciones del 28 de mayo, el Ayuntamiento de Guadalajara ha hecho público este martes su plan para la antigua Cárcel de Mujeres, una de las promesas del programa electoral de 2019 que no han podido salir del papel.

De llevarse finalmente a cabo, la antigua cárcel de mujeres de Guadalajara sería rehabilitada como centro de ocio para personas mayores con una inversión estimada de 3.800.000 euros. Las obras no arrancarán, en cualquier caso, antes de 2024.

Vista general del proyecto planteado sobre lo que era antigua Cárcel de Mujeres de Guadalajara, que da una idea de lo ambicioso de la propuesta.

Se dispondrían espacios para «la realización de actividades deportivas, bailes, charlas, formaciones y proyecciones de cine» destinadas a la tercera edad, según ha destacado el alcalde, Alberto Rojo, en la presentación.

Para conseguirlo, el actual edificio se corona con una estructura que es, cuando menos, sorprendente y que se puede ver en el siguiente vídeo, a partir del minuto 1.

Más abajo, LA CRÓNICA recuerda en una galería fotográfica el estado actual de este edificio, que ya ha recibido numerosas inversiones municipales a lo largo del último cuarto de siglo, incluso cuando no era propiedad de la ciudad sino del Estado.