Antes del mediodía del domingo ha terminado la reunión del CECOPI del incendio de Peñalba de la Sierra.
Las principales medidas que se han tomado son seguir manteniendo la restricción al acceso a los visitantes del Hayedo de Tejera Negra y recomendar encarecidamente que se evite circular en el entorno del Parque Natural de la Sierra Norte, para así poder facilitar las labores de la extinción.
También se ha lanzado un mensaje de alerta para toda la población en la zona, en la que la Junta insiste en que, por favor, la gente evite circular, hacer senderismo por todo el Parque Natural y por los alrededores y obviamente, que descartado acercarse al fuego. Se trata, ante todo de dejar trabajar a los medios de extinción, dado que es un incendio que sigue activo.
El incendio sigue en nivel 2, con las mismas restricciones a las poblaciones de los días anteriores, también para las carreteras.
Ya ha saltado a Segovia
«Somos conscientes de que nuestra comunidad vecina, Castilla y León, al haber el incendio alcanzado la ladera segoviana, también está tomando medidas de cara a la protección de la población y podemos decir en estos momentos que la superficie afectada son ya algo más de 2.800 hectáreas», han confirmado desde el dispositivo.
Como el incendio ya ha saltado a la parte segoviana, se ha constituido el Mando Unificado de Extinción mediante el cual se coordinan y toman decisiones conjuntas los dispositivos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.
A mediodía del 28 de septiembre había 12 medios aéreos trabajando en la zona, 25 medios terrestres y más de 180 personas entre bomberos y bomberas forestales, agentes medioambientales y los técnicos de extinción.
