-1 C
Guadalajara
22 diciembre 2025
InicioProvinciaSuprimir dos pasos a nivel en Humanes va costar más de 7...

Suprimir dos pasos a nivel en Humanes va costar más de 7 millones de euros

La clausura de estos pasos a nivel conllevará el desmantelamiento de todos sus elementos y la instalación de nuevos cerramientos en la zona de actuación para evitar pasos indebidos.

-

Adif ha adjudicado el contrato para la supresión de dos pasos a nivel de la línea de la línea de ferrocarril a la altura de Humanes. El importe de la obra alcanza los 7,4 millones de euros.

Se contempla un nuevo paso inferior aproximadamente en el p.k. 78/575, así como la construcción y la mejora de los caminos y viales de acceso desde ambas márgenes de la línea ferroviaria.

En concreto, el nuevo vial unirá la calle Ferroviarios, que forma parte del casco urbano de Humanes, con la carretera GU-190, que da acceso a la localidad desde Torre del Burgo.

Además, la solución prevista incluye la reposición de un camino de enlace en la margen derecha de la vía.

En cuanto a la supresión del segundo paso a nivel, situado en el p.k. 79/934, está previsto ejecutar un nuevo paso superior en el p.k. 79/715 y construir y mejorar los caminos y viales de acceso al mismo desde las márgenes de la línea.

El itinerario viario desarrollado supone un eje de nueva creación que conecta en el Oeste con la glorieta existente de las carreteras CM-101 y CM-1004 y que seguidamente se orienta hacia el Este cruzando la línea ferroviaria mediante un paso superior, hasta conectar con el trazado actual de la carretera GU-190, en las inmediaciones del cruce de la misma sobre el Canal del Henares.

La clausura de estos pasos a nivel conllevará el desmantelamiento de todos sus elementos y la instalación de nuevos cerramientos en la zona de actuación para evitar pasos indebidos.

Un paso a nivel en la línea Madrid-Barcelona, a su paso por la provincia de Guadalajara.
Paso a nivel en la línea Madrid-Barcelona, en Humanes, que será suprimido.

Más información: