Pacientes, visitas y personal sanitario esperaron en la acera la llegada de los reyes. (Foto: La Crónic@)
Pacientes, visitas y personal sanitario esperaron en la acera la llegada de los reyes. (Foto: La Cró[email protected])

La ampliación del Hospital de Guadalajara supondrá que el centro pase de 54.000 metros cuadrados a 116.000 y que se incorporen nuevos servicios como Medicina Nuclear, Oncología Radioterápica, Radiofísica y Protección Radiológica o Cirugía Pediátrica, como viene informando LA CRÓNICA.

En concreto, habrá un total de 17 quirófanos, seis más que los actuales; se incrementan los puestos del Hospital de Día Oncohematológico, así como el número de camas, priorizando la creación de habitaciones individuales y el número de consultas.

Pasaban las 11.30 horas de este miércoles, 14 de septiembre de 2022, los Reyes hacían aparición por el hall del hospital y saludaban a las autoridades que, en fila, esperaban su llegada. Entre ellos, estaban el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Tampoco han querido perderse esta esperada inauguración el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca; y el presidente del PP, Paco Núñez.

Tras los saludos pertinentes, los Reyes, junto al resto de autoridades y personal médico también presente, han recibido una explicación técnica de las obras.

Saludos reales al mediodía

Antes de proceder al recorrido de las instalaciones y conocer algunas estancias, los Reyes se han detenido en el hall de urgencias para hacerse una foto con la típica placa de inauguración junto al presidente castellanomanchego y el resto de autoridades. Una vez terminada la visita, Felipe y Leticia se han hecho una foto de familia a las puertas del hospital y, a continuación, entonces sí, se han detenido a saludar a los congregados a las afueras del centro.

Felipe y Leticia se han acercado a estrechar las manos a los allí presentes, y, en ese instante, se ha podido escuchar algún tímido ‘viva el Rey’. Incluso algunas trabajadoras del hospital, desde la azotea, no han querido perderse ese momento, y han querido llamar la atención de Su Majestad con insistentes afirmaciones de «¡Felipe!». Pasadas las 12.30 horas, y tras recibir el cariño de los guadalajareños, los Reyes han abandonado el hospital.

Desde mucho antes de que llegaran a Guadalajara los Reyes de España, eran bastantes los que esperaban en la acera de acceso al parking, para intentar no perderse detalle. Como suele ocurrir en estos casos, los detalles estaban dentro, que es lo que mostramos en nuestra galería gráfica: