23.8 C
Guadalajara
13 abril 2024
InicioViajesTe invitan a conocer una nueva ruta senderista en Henche

Te invitan a conocer una nueva ruta senderista en Henche

Tras la marcha senderista, que está abierta a todo el que quiera participar, se va a inaugurar un Museo del Vino, en la localidad de Henche.

-

El Ayuntamiento de Henche ha organizado una jornada de senderismo en la localidad para inaugurar dos nuevas rutas senderismo. Se unn a las ya establecidas anteriormente de la Fuente de Buempenilla y la de la Cañada Real.

El 23 de octubre, sábado, se va a recorrer una de las dos nuevas rutas senderistas, la denominada “El Camino de las Tainas”. Recorre por caminos una buena parte del término municipal, con bellos parajes de La Alcarria.

La ruta tiene algo más de 7 kilómetros de longitud. Segín los organizadores «es sencilla, cómoda y fácil de hacer, incluso para los más pequeños de la casa». «Está señalizada y balizada, por lo que es difícil de perderse», subrayan.

Toda la información sobre la ruta se puede encontrar ya en la web municipal.

Museo del Vino en Henche

Tras la marcha senderista, que está abierta a todo el que quiera participar, se va a inaugurar un Museo del Vino. Allí se recoge la historia vitivinícola de la localidad, que en tiempos contó con buenos caldos, principalmente para consumo propio.

Para hacer la ruta, la hora de inicio está prevista sobre las 10 de la mañana en el parque del Pradillo de la citada localidad de Henche.

Más información: