Mémora y el Ayuntamiento de Guadalajara han organizado para el próximo sábado, 1 de noviembre, coincidiendo con la celebración de Todos los Santos, un concierto en el cementerio de Guadalajara.
La convocatoria está abierta a todo el público.
Dará comienzo a las cinco de la tarde. Esta experiencia de música en directo en el camposanto incluye la participación de una soprano, un tenor y un conjunto instrumental de violín, clarinete, violonchelo y piano.
Con esta iniciativa, Mémora y el Ayuntamiento de Guadalajara quieren ofrecer «un momento de encuentro y serenidad, donde la música ayude a recordar y mantener viva la memoria de quienes ya no están».
Esta vez, sin velas
No es la primera vez que se utiliza el cementerio para una actividad musical.
El octubre de 2024, el propio Ayuntamiento incluyó el recinto para su programa «Guadalajara a la luz de las velas».
Esa vez, el Panteón de los Marqueses de Villamejor se llenó con cerca de un millar de velas, alrededor de las cuales unos 200 espectadores disfrutaron del concierto ofrecido por el Ensemble orquestal y vocal de la Orquesta Filarmónica de La Mancha.
El concierto tuvo una duración de una hora y media y en él se interpretó el Requiem en Re Menor, OP. 48 de Gabriel Fauré, junto a temas como Epitafio de J. Sibelius, Et Misericordia de J. Ruttr o Pie Jesu de A. Ll. Weber.

