La Sociedad Española de Biología de la Conservación de Plantas (SEBiCoP), la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA), la Plataforma Ecologista y la asamblea Fotovoltaicas Así No han organizado una actividad para conocer mejor los paisajes y la flora alcarreña. Será este sábado, 21 de junio, desde las diez de la mañana.
De la mano de expertos conocedores de la flora alcarreña -miembros de SEBiCoP (Sociedad Española de Biología de Conservación de Plantas)-, pretende mostrar la riqueza florística de la comarca alcarreña entre el Tajuña y el Tajo.
Posteriormente se visitará el perímetro de la macroplanta fotovoltaica de Budia y se analizará el impacto sobre la flora y vegetación y se incidirá en la perdida de «conectividad ecológica» que provocan estas infraestructuras.
Al conocimiento del entorno alcarreño se une la posibilidad de estudiar el impacto sobre el paisaje y sobre la flora de los grandes polígonos fotovoltaicos que se han instalado en la Alcarria Alta y en concreto en el entorno del polígono fotovoltaico de SOLARIA denominado Budia Norte, que se une, en una extensión cercana a las 1.000 hectáreas, con los polígonos fotovoltaicos de Repsol Trillo 1 y Trillo 3 y que los organizadores critican.
Para los interesados, indicar que el punto de encuentro, a las diez de la mañana del sábado, es en la salida de Romancos, pueblo alrededor del cual se hará esta marcha divulgativa, concretamente aquí.
