13 C
Guadalajara
23 abril 2024
InicioCastilla-La ManchaTe presentamos al aspirante más sorprendente para ser el futuro presidente de...

Te presentamos al aspirante más sorprendente para ser el futuro presidente de Castilla-La Mancha

-

El candidato de la coalición 'Tradiciones y Mundo Rural', formada por Unidad de Centro (UDEC) y Acción Natural Ibérica (Anatur), a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Orlando Porras, ha asegurado que si logra ser presidente impulsará un plan para "intentar paliar el problema de muchos pensionistas que no llegan con su pensión", algo "realista" dentro de sus competencia que sería "bastante positivo".

Porras, en declaraciones a Europa Press para LA CRÓNICA, ha añadido que él no tiene "ningún tipo de creencia" hacia izquierdas, derechas o centro, ya que esto está "totalmente obsoleto" por que la política actual es un "negocio de lo más crudo y duro de la mano de los pobres ciudadanos". "Hacer coalición sería muy complicado porque nuestra idea es que se gobierne para todo el mundo", ha dicho.

Porras ha aseverado que existe una "campaña destructiva" contra las tradiciones de España, ya que no se miran los "miles de puestos de trabajo y el dinero que mueven la caza y los toros". En este sentido, ha asegurado que en Castilla-La Mancha estos sectores mueven en torno al 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Respecto a su postura sobre el agua, ha avanzado que el trasvase Tajo-Segura es "un negocio entre gobiernos", que se hizo para "abastecer una zona con desaladoras" y que ahora "prácticamente no están utilizando". Así, ha aseverado que la región está "padeciendo" la "poca fuerza" del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en el Gobierno central.

Para Porras, "nadie se para a mirar las realidades y necesidades" bajo un estudio "profesional" de lo que necesita Levante en base a lo que tiene y lo que necesita, al igual que no se hace en Castilla-La Mancha, para conocer lo que la región necesita y después repartir lo que tiene.

El candidato de 'Tradiciones y Mundo Rural' ha abogado por vehículos que puedan ser una "farmacia andante" para que, diariamente, hagan un "círculo continuo" en los pueblos donde se esté reduciendo la presencia de farmacias por falta de habitantes.

Preguntado por la situación política actual en la Comunidad Autónoma, Orlando Porras ha señalado que actualmente en el Gobierno "manda Podemos con dos consejeros", ya que el presidente regional, Emiliano García-Page es "una marioneta que se ha movido en base a lo que Podemos le aprobaba o no". "En Castilla-La Mancha, en cuatro años, no se ha hecho nada", ya que cuenta con "los mismos problemas en sanidad, infraestructuras o agua", ha insistido.

Por último, Porras ha avanzado que lo primero que haría en caso de ser elegido presidente de Castilla-La Mancha sería poner su cargo a disposición notarial por si no hace algo de lo que ha prometido. Además, situaría en las consejerías del Ejecutivo a profesionales de cada campo.