Colegio Rufino Blanco, uno de los más antiguos de Guadalajara.
Colegio Rufino Blanco, uno de los más antiguos de Guadalajara, vuelve a la actividad tras la nevada.

Un total de 20 centros educativos de la provincia de Guadalajara han decidido reiniciar este viernes su actividad a las aulas, sin esperar al lunes, que era el día fijado como norma general en un principio.

En la capital, los centros educativos que han comunicado que reiniciarán las clases presenciales en la jornada del 15 de enero son los CEIP Ocejón, Río Henares, Rufino Blanco, Badiel y El Balconcillo, con lo que ya estarían abiertos 12 de los 15 centros de Educación Infantil y Primaria con los que cuenta la ciudad de Guadalajata, así como el IES Buero Vallejo y las Aulas de Brihuega, Cifuentes y Sigüenza del CEPA Río Sorbe.

En Villanueva de la Torre abrirán los CEIP Gloria Fuertes y Paco Rabal y el IES Newton Salas.

En Azuqueca de Henares abrirán sus puertas los CEIP Maestra Plácida, La Espiga, La Paloma, Siglo XXI y Virgen de la Soledad, los IES Domínguez Ortiz y Arcipreste de Hita y el CC Giovanni Antonio Farina.

También han comunicado su apertura para el viernes el IES Alejo Vera de Marchamalo y el CEPA Alcarria Baja de Mondéjar.

También volverán a clase los alumnos del CEIP Alvarfáñez de Minaya de Guadalajara tras quedar subsanada la rotura de una tubería que obligó este jueves a suspender las clases presenciales. El que no asistirá a clase será el alumnado de Bachillerato del colegio Santa Ana de la capital.

Por otra parte, se retoman el viernes las rutas escolares de Muduex al IESO Briocense de Brihuega, la de Saélices de la Sal al IES Don Juan Manuel de Cifuentes y la de Torija al IES Buero Vallejo de Guadalajara. Estas tres rutas se suman a las restablecidas en días precedentes.