31.3 C
Guadalajara
19 julio 2024
InicioCastilla-La ManchaFerraz intenta cambiar la lista de Toledo a favor de la sanchista...

Ferraz intenta cambiar la lista de Toledo a favor de la sanchista Tolón. ¿Será el último intento en la región?

Milagros Tolón, muy próxima a Pedro Sánchez, volvió a ganar las elecciones municipales el pasado 28 de mayo, pero se quedará sin Alcaldía de Toledo en virtud del previsible pacto entre PP y Vox que otorgará el bastón de mando al 'popular' Carlos Velázquez. Ha sido protagonista, junto con la dirección de su partido de un argumento inesperado.

-

El aparato nacional del PSOE ha retocado este viernes, y de qué manera, la propuesta de lista elevada por la Ejecutiva provincial de los socialistas de Toledo, controlada por el «aparato» afín a García-Page. Desde Ferraz han colocado a la todavía alcaldesa de la capital regional, Milagro Tolón, como ‘número uno’, en beneficia de esta política tan cercana a Pedro Sánchez.

De esta forma el resto de la lista se desplazaba, y el situado como cabeza de lista, el secretario de Organización del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez, se iba a la segunda plaza, haciendo correr el resto de nombres.

Según se conocía pasadas las ocho de la tarde, Ferraz ha terminado por rectificar y ha respetado que el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, encabece la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo.

Finalmente, la alcaldesa de Toledo en funciones, Milagros Tolón, irá como ‘número dos’ en la lista a la Cámara Baja.

Tolón volvió a ganar las elecciones municipales el pasado 28 de mayo, pero se quedará sin Alcaldía de Toledo en virtud del previsible pacto entre PP y Vox que otorgará el bastón de mando al ‘popular’ Carlos Velázquez.

Queda por comprobar que este sea el único y último intento de la dirección nacional del PSOE de modificar una candidatura llegada a Madrid desde Castilla-La Mancha. Por ejemplo, Alberto Rojo depende de ello para culminar su desembarco en el Congreso de los Diputados, que sólo sería seguro en caso de encabezar la lista, como ha propuesto Guadalajara.

Intenso malestar en el círculo próximo a García-Page

El PSOE de Castilla-La Mancha ha mostrado, de manera muy poco disimulado y a lo largo de todo el viernes, su malestar ante la decisión de la dirección federal de cambiar la lista de Toledo al Congreso. Esa misma situación se está produciendo en otras federaciones, «lo que está causando el mismo malestar».

«Ferraz está cambiando las listas mediante imposiciones, y por lo que muchos interpretamos, como caprichos personales», indicaban socialistas a Europa Press para LA CRÓNICA..

Por tanto, auguraban que el Comité Federal de mañana que ha de aprobar las listas «no va a ser todo lo pacífico que debería», ya que el PSOE castellanomanchego «defenderá sus intereses».

Desde el PSOE regional y toledano recuerdan que las listas fueron aprobadas por unanimidad de los 300 asistentes en el Comité Provincial de Toledo de esta semana.


Más información: