Núñez, con el consejero madrileño de Sanidad en diciembre de 2021.
Núñez, con el consejero madrileño de Sanidad en diciembre de 2021.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mantenido un encuentro con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, para conocer la propuesta del Ejecutivo madrileño sobre el reparto de test gratuitos de detección de coronavirus a partir de este miércoles. Como ya informó LA CRÓNICA, el PP regional considera que debería realizarse de forma similar en Castilla-La Mancha. Poner en marcha esta idea costaría a las arcas públicas de la Junta unos 5 millones de euros.

Núñez ha vuelto a reclamar a Emiliano García-Page que escuche las «medidas positivas» que está presentando el PP para frenar el avance de la pandemia y ponga en marcha la iniciativa, que el propio presidente del PP registró por escrito en el Palacio de Fuensalida, para el reparto gratuito de un test de antígenos a cada vecino de la región, así como la financiación al 50 por ciento de su precio de dos pruebas más.

Hostelería y Navidad

Además, esta iniciativa del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se complementa con el envío inmediato, tras recoger el test gratuito, de un SMS con una guía de uso para los ciudadanos, evitando confusiones en el desarrollo de la prueba, algo que, igualmente, fomenta el uso de los test, recuerdan desde el PP en nota de prensa.

Una propuesta que el líder de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha quiere llevar a la Comunidad Autónoma porque es «muy positiva» al permitir luchar contra la pandemia, garantizando la salud de los ciudadanos y, a la vez, asegurando la viabilidad de sectores como el hostelero, el comercial o el cultural, evitando una nueva Navidad «sin ingresos».

Núñez ha asegurado que «espera y desea» que el Gobierno de Emiliano García-Page tenga en cuenta esta medida y la «ponga en marcha de manera inmediata», olvidándose de que es del PP, y haciéndolo «por el bien de los más de dos millones de castellanomanchegos que se van a proteger con esta iniciativa», ya que al saber si tienen la enfermedad podrán acudir «con mayor confianza» a celebraciones navideñas.

Más información: