El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y el Circuito de Títeres del Henares (Citi) organizan una nueva edición de 'Titiriqueca', que comienza este sábado 6 de julio y se prolongará hasta el 3 de agosto.

La concejal de Educación Global, Susana Santiago, ha explicado que durante cinco sábados consecutivos, a las 20.30 horas, distintos espacios públicos acogerán la representación de obras de títeres dirigidas a un público infantil y familiar.

'El capitán Estrella' es la primera propuesta de 'Titiriqueca 2019' y se podrá ver a partir de las 20.30 horas en el parque de la Constitución. Es un montaje de la compañía El Retablo de la Ventana con títeres de guante (guiñol) y boca y dirigido a todos los públicos a partir de los 2 años.

La programación continuará en julio con 'Caperucita Roja y otros lobos', de La Estrella Teatro, el día 13 en el Espacio Joven Europeo (EJE), 'Peneque el valiente y el sueño de los títeres 60 aniversario' de Títeres de Miguel Pino el día 20 en el parque de La Quebradilla y con 'El hombre planta' de Vidas de Alambre el día 27 en el Bulevar de Las Acacias.

'Titiriqueca 2019' se despedirá el 3 de agosto en el parque de los Almendros con la obra 'Los músicos de Bremen', de El Retablo de la Ventana. Las representaciones comienzan a las 20.30 horas y son gratuitas.