6.2 C
Guadalajara
2 marzo 2024
InicioProvinciaTrabajo extra para los bomberos por la tormenta del lunes en Guadalajara

Trabajo extra para los bomberos por la tormenta del lunes en Guadalajara

-

Los bomberos del parque de Azuqueca tuvieron que hacer una docena de salidas este lunes, por el frente de tormentas que se ha cebado sobre el centro de la Península, con especiales consecuencias en Madrid y Toledo. El 112 de Castilla-La Mancha ha recibido este lunes un total de 123 avisos por achiques e inundaciones a consecuencia de los chubascos y tormentas producidos en la región, de los que apenas cuatro eran de la provincia de Guadalajara.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, en la tarde de este lunes ha recibido 116 avisos en la provincia de Toledo, de los que la mayoría, un total de 68, han procedido de la localidad de Seseña. Además, otros 22 de estos sucesos han tenido lugar en el municipio de Borox.

En cuanto a los avisos en el resto de provincias castellano-manchegas, tres de las llamadas han tenido origen en la provincia de Cuenca y cuatro más han tenido lugar en la de Guadalajara.

En su cuenta de Twitter, el 112 ha pedido a los ciudadanos que aumenten las precauciones hasta que el tiempo amaine.

Malos momentos en Madrid y Toledo
El 112 de la Comunidad de Madrid atendió entre las 16.00 y las 21.00 horas de este lunes cerca de 1.134 incidencias por las consecuencias de la tormenta sobre la capital de España.

Las lluvias han provocado que los bomberos de la Comunidad hayan tenido que realizar cerca de un centenar de intervenciones: retirada de ramas y árboles de la vía, balsas de agua, encharcamientos e inundaciones en garajes.

Los municipios más afectados por los efectos de la tormenta son Arganda del Rey, Valdemoro, Pinto, Rivas, Getafe, Fuenlabrada y Madrid capital. De hecho, el agua provocó cortes en cinco líneas de metro y numerosas retenciones en las entradas por carretera.

El caos en el transporte fue considerable. Metro de Madrid inrrempió la circulación en varios tramos de las líneas 5, 6, 7, 9 y 12. La M-40 estuvo cortada entre el punto kilométrico 30 a 32 sentido decreciente, a la altura del Barrio de la Fortuna, en el distrito de Carabanchel, lo que provocó una fuerte retención. También se cortaron los túneles de República Dominicana y Alfonso XIII en ambos sentidos.