Operario limpiando una de las pintadas en un parque del barrio de Manantiales, en mayo de 2021.
Operario limpiando una de las pintadas en un parque del barrio de Manantiales, en mayo de 2021.

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha llevado a cabo una actuación integral de mejora en el Parque del Ocio del barrio de Los Manantiales.

Esta zona de esparcimiento ha sido objeto recientemente de una serie de actos vandálicos por los que el Ayuntamiento ha tenido que reponer y arreglar algunos de los juegos infantiles; así como proceder a la limpieza de grafitis, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Desde el Consistorio se apela al civismo y al respeto de zonas que son de uso común para los vecinos, “garantizando así una mejor convivencia”.

Además, nuevas papeleras

Así, además de proceder a una limpieza integral y realizar labores de mantenimiento; se han arreglado los juegos infantiles, con la colocación también de carteles informativos sobre su uso; el vallado perimetral y el vallado de la pista deportiva.

Asimismo, se ha desbrozado y colocado nuevas papeleras en la zona destinada a mesas.

El Ayuntamiento da respuesta así a las reclamaciones vecinales por deficiencias en la instalación, suciedad y mantenimiento, ejecutando una intervención integral en este espacio de ocio.

Más información: