Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo.
Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo.

Los clientes de Orange lo saben bien: es muy probable que quien le atiende cuando tiene alguna duda o reclamación le salude aclarando, a las primeras de cambio, que «habla desde Guadalajara». El call center de Cuatro Caminos forma parte desde desde hace años del panorama laboral de la ciudad y ahí sigue.

Ahora, la compañía de origen de francés ha resaltado que ha superado los diez millones de conversaciones mantenidas con sus clientes a través de Whatsapp, la aplicación que tanto juego da para saludar los cumpleaños sin estar obligado a largas charlas con el interfecto o interfecta, enloquecer en los agotadores grupos de padres y madres o, más cotidianamente, confirmar si hay que comprar el pan.

Orange lanzó la atención a los usuarios por ese canal en 2019 y, según se ve, se usa intensivamente. Esa ingente cantidad de conversaciones han sido iniciadas por dos millones de clientes mediante esta vía, que está disponible de forma ininterrumpida durante todo el año. Representan ya el 15% del total, que son atendidas por 500 personas, repartidas entre los centros de Orange en Guadalajara y también en Oviedo.

Atención al cliente de Orange a través de WhatsApp.
Atención al cliente de Orange a través de WhatsApp.

Más información: