Adif ha interrumpido la circulación de los trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona debido a un incendio próximo a las vías en el tramo entre la estación de Guadalajara Yebes y Brihuega.
Según ha confirmado LA CRÓNICA, el incendio ya está extinguido, tras haber pasado al nivel de gravedad «0» hacia las cinco y media de la tarde y después de ofrecer imágenes tan espectaculares como la que ilustra esta información. Minutos después de las seis ya estaba abierta la línea de nuevo.
El incendio lo ha localizado el Infocam con origen a las cuatro de la tarde cerca de Valdeluz, en el paraje conocido como La Calerilla. A las 17.47 se ha dado por controlado y a las 18.25 se ha considerado extinguido.
En una primera fase han participado dos medios aéreos y seis terrestres, con un máximo de 34 personas implicadas en estas labores.

Trenes retrocediendo por el fuego
Según informaba Adif en sus redes sociales, ha habido 16 trenes afectados. Dos de ellos, presumiblemente los primeros, han tenido que retroceder hasta Brihuega. Los bomberos están actuando en la zona, después de haber atajado con eficacia el incendio.
Los retrasos en la llegada de los trenes ya superaban los 60 minutos a media tarde, según la información consultada por Europa Press para LA CRÓNICA.
Por ejemplo, hay un AVE de Renfe procedente de Barcelona que tendría que haber llegado a Madrid Atocha a las 17.19 horas pero lo hará, de momento, no antes de las 18.24 horas.
