Hospital de Guadalajara.

Este domingo ha sido el vicepresidente Martínez Guijarro quien ha dado la buena noticia: por cuarto día consecutivo, Guadalajara no ha registrado durante ninguna muerte por COVID-19. Los datos que se acaban de conocer, pasadas las 13.30 horas del domingo, corresponden al sábado, 23 de mayo. Una situación semejante está ocurriendo también en Cuenca, provincias ambas que entran este lunes en Fase 2, a diferencia del resto de la región.

Precisamente, en las otras tres provincias sí se han producido fallecimientos por coronavirus el 23 de mayo. En esta última jornada ha habido que lamentar 6 muertes: 3 en Ciudad real, 2 en Toledo y 1 en Albacete.

Las UCI se han vaciado en un 90 por ciento

Tanto o más espectacular que lo anterior es el dato de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos de Castilla-La Mancha. Según lo revelado por José Luis Martínez Guijarro, ahora mismo apenas hay 48 ingresados por coronavirus en la UCI de la región, lo que supone un 90 por ciento menos de lo que llegó a haber en los momentos más duros de la pandemia.

El número de hospitalizados por COVID-19 sigue reduciéndose también y ya son sólo 180.

Más información: