Familiar imagen para los guadalajareños la de este conocido palacio de Baeza.
Familiar imagen para los guadalajareños la de este conocido palacio de Baeza.

Baeza es conocida, entre otros muchos atractivos, por contar con un palacio asombrosamente similar en su fachada al Palacio del Infantado. Este martes añadirán otro atractivo guadalajareño. UNIAescenaBaeza, la muestra complementaria a la Escuela de Teatro de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), que se realiza en la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén), abre la programación de su segunda y última semana con la representación de ‘Romeo & Juliet’, de la compañía Ultramarinos de Lucas, este martes, 15 de septiembre, a las 21.00 horas, en el Patio de Sementales.

‘Romeo & Juliet’ está dirigida por Juan Berzal e interpretada por Jorge Padín, que da vida a una docena de personajes. Por medio de sus brazos y sus manos conduce la acción escénica, guiando la imaginación de los espectadores por los distintos escenarios de la obra de Shakespeare.

“Romeo & Juliet” o cómo una compañía alcarreña lleva el teatro al pie del Pirineo (y con éxito)

Compañía alcarreña multipremiada

Ultramarinos de Lucas nace en Guadalajara en 1994. Es una compañía de repertorio, con 12 espectáculos en cartel. Proviene de prestigiosas escuelas como la École International de Jacques Lecoq de París o La Abadía en Madrid. Persiste, desde sus orígenes, en hacer teatro sin prejuicios, con pasión, trabajando juntos, aprendiendo juntos, disfrutando y sufriendo juntos.

Desde su fundación ha creado más de una veintena de espectáculos para público adulto y familiar. Han llevado a escena autores como Samuel Beckett, Shakespeare o Harold Pinter. En 2015 fue galardonada con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015.

El miércoles, 16 de septiembre es el turno para La sombra de ‘Lear. Shakespeare’, también de Ultramarinos de Lucas. Y por ultimo, el jueves, la compañía Histrión Teatro cerrará la edición de este año con ‘La isla’.

El aforo está limitado a 120 personas y solo se puede acceder con invitación. Es obligatorio el uso de mascarillas, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por la covid-19.

Más información: