15.7 C
Guadalajara
14 abril 2024
InicioCastilla-La ManchaUn alcalde del PP saca un arma por la calle y Núñez...

Un alcalde del PP saca un arma por la calle y Núñez lo califica de «anécdota»

Paco Núñez ha calificado como "una anécdota en un momento de fiesta" que un alcalde del PP en Toledo haya exhibido un arma de fuego por la calle.

-

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha calificado como «una anécdota en un momento de fiesta» que el alcalde de Pantoja (Toledo), Julián Torrejón, haya exhibido por las calles de la localidad un arma de fuego durante las festividades del municipio.

A preguntas de los medios este lunes en una rueda de prensa, Núñez ha pedido «no convertir en noticias las anécdotas» cuando, por ejemplo, hay un contexto internacional «tan complejo» que puede generar «tanto perjuicio» para el país.

«Me preocupa más la guerra, la financiación para Castilla-La Mancha o la amnistía que una anécdota en un momento de fiesta», ha manifestado, para lamentar este hecho «con la que está cayendo» tanto en el panorama nacional como en el internacional, ha planteado el máximo responsable del PP en Castilla-La Mancha.

Al presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, sí que parecen preocuparle más estos hechos. Ha avanzado que reunirá al Comité de Dirección del partido en Toledo para analizar los hechos protagonizados por el alcalde de Pantoja. Velázquez, que también es alcalde de la capital regional, ha asegurado que el arma de la polémica estaba «taladrada e inutilizada».

Según ha añadido, el artefacto está en estos momentos depositado en el cuartel de la Guardia Civil de Villaluenga, a disposición del Instituto Armado.

La Guardia Civil propondrá sanción

De hecho, la Guardia Civil propondrá sancionar al alcalde de Pantoja. «Se le impondrá al alcalde la sanción correspondiente», ha indicado este mismo lunes el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, quien ha lamentado que se exhiban armas en las fiestas patronales por parte de personas que ostentan una representación institucional «importante».

En este sentido, ha mostrado su preocupación y ha afirmado que el control de las armas y el cumplimiento del reglamento relacionado con las mismas ha de ser «muy escrupuloso».

Asimismo, ha detallado que una vez se tuvo conocimiento y se visualizó por parte de la Guardia Civil que el alcalde portaba un arma, la Benemérita examinó que no se podía utilizar en ese momento, porque no estaba cargada.

Finalmente, ha lanzado un mensaje de prudencia sobre el manejo de las armas. «En España hay un reglamento en el que se garantiza el buen uso de cada una de ellas para el sector de la caza o para particulares, pero debemos, sobre todo si somos cargos públicos, respetar escrupulosamente la normativa sobre armamento», ha concluido.


Más información: