Mario Simón García, atleta de 33 años natural de Guadalajara aunque actualmente afincado en Málaga por motivos laborales, ha tenido un exitoso paso por el octavo Campeonato de Europa de Wushu Tradicional, el segundo organizado bajo el nuevo paraguas de la Kungfu Federation of Europe (WKFE) y que se ha disputado en Creta.
El combinado español sumó once medallas en total, entre las que destacó el bronce del guadalajareño en la modalidad de Tui Shou (combate), categoría –65 kg. En las disciplinas de Tai Chi Mano Vacía y Tai Chi con espada, Mario obtuvo un octavo y un cuarto puesto, respectivamente, tras medirse a varios equipos profesionales de este deporte.
La trayectoria internacional de Mario Simón García incluye dos bronces en el octavo Campeonato del Mundo de Wushu Tradicional (2019, Emei Shan, China), así como medallas en diferentes Europeos organizados en Moscú: bronce en el III Europeo de Estilos Internos en y Tai Chi en la categoría de Otros estilos de Tai Chi mano vacía (2018) y oro en el II Europeo de la misma especialidad (2016), en la modalidad de Tui Shou –65 kg.
Su calendario más inmediato incluye el Campeonato de España, en junio, y el Campeonato del Mundo, que regresa este año a Emei Shan en octubre. En ambos torneos confía, según comparte con LA CRÓNICA, en superar sus marcas y seguir impulsando la presencia del Wushu Tradicional español en la élite internacional.