Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil.
Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en Fuentenovilla a una persona como presunto autor de cinco delitos de robo cometidos en cuatro viviendas de la urbanización “Las Fuentes”, donde el supuesto autor de todos estos hechos tenía su residencia en otra vivienda, que okupaba. La enumeración de los delitos no contiene ningún error, aunque lo parezca: fueron cuatro los chalets y cinco los robos porque en uno de ellos estuvo, robó… y volvió días después a rematar la faena, terminando de desvalijarlo.

El Equipo de la Policía de Azuqueca de Henares venía investigando una serie de robos que se cometieron en un corto espacio de tiempo en la urbanización “La Fuentes”, de la localidad de Fuentenovilla. En todos los casos los afectados denunciaron el robo de enseres y pequeños electrodomésticos, cometidos en viviendas destinadas a segunda residencia entre el 7 de diciembre y el 2 de enero de 2020.

Un ladrón sin prisas

Los robos tenían un idéntico de patrón: el presunto autor de los hechos saltaba la valla perimetral de las parcelas y, una vez en el interior, forzaba las ventanas de las viviendas. A partir de ahí, no tenía ninguna prisa. El individuo sustraía todo lo que encontraba a su alcance, incluso como comida y bebidas, que degustaba tranquilamente en los casos en los que no se las llevaba a su chalet okupado, en la misma urbanización. Lo más frecuente, con todo, era el robo de aparatos electrónicos y pequeños electrodomésticos.

Cuando lo consideraba, el sujeto huía del lugar y ocultaba los efectos sustraídos en la vivienda que okupaba en la misma urbanización de “Las Fuentes”. Este hecho dificultó la investigación de los agentes, al permitir al ladrón desaparecer rápidamente del lugar de los hechos.

Una huella dactilar, decisiva

Como resultado de los distintos servicios e inspecciones oculares practicadas en los lugares donde se cometieron los robos, los guardia civiles movilizados consiguieron obtener pruebas, indicios y una huella dactilar. Esta última fue la prueba definitiva que arrojó una identificación positiva en la base de datos, lo que permitió la detención del presunto autor de los hechos el pasado lunes.

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares instruyó tras el desenlace de la investigación diligencias por la detención de H.C.E.A., de 21 años de edad, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.

Más información:

• Atraco en una tienda de Guadalajara

• Pillan a un joven de Azuqueca cuando acababa de robar en un chalet de la localidad