Residencia de Estudiantes de la Diputación de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Residencia de Estudiantes de la Diputación de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

La Federación Español de Voleibol ha suspendido una concentración de deportistas de esta disciplina que se estaba desarrollando en la Residencia de Estudiantes de la Diputación Provincial de Guadalajara. Todas las deportistas han vuelto a sus casas para seguir una cuarentena al ser todas contactos directos. Las pruebas PCR realizadas al personal han resultado negativas en en todos los casos.

En la concentración había un centenar de adolescentes, de entre 12 y 14 años de toda España. Sus planes se han truncado tras detectarse ocho positivos de Covid-19.

A la vuelta de Valladolid

Según han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad, a la vuelta del Campeonato de España que se ha disputado en Valladolid, y siguiendo los protocolos, se realizaron pruebas en las que se detectaron los primeros casos. Tras un nuevo cribado a los 109 integrantes de la concentración, aparecieron los nuevos casos, según han confirmado a LA CRÓNICA desde la Diputación.

Tras alcanzar los ocho positivos, la organización ha decidido suspender esta concentración deportiva, que ocupaba por completo la Residencia de Estudiantes de Guadalajara.

Se está a la espera de ver qué ocurre con la siguiente concentración de la Federación de Voleibol, también destinada a chavales de las categorías más jóvenes, y que está programada en las mismas instalaciones para dar inicio el próximo 20 de agosto.

Más información: