Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara han investigado al conductor de un vehículo articulado. Le consideran autor de un delito de falsificación de documento público y de otro contra la Seguridad Vial. ¿El motivo? Conducir sin haber obtenido nunca la autorización administrativa correspondiente. O sea, sin carné.
Los hechos que han motivado la investigación de esta persona tuvieron lugar cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Sigüenza identificó al conductor a la altura del kilómetro 124 de la A-2. Pretendían multarle por una infracción, pero el asunto derivó a más.
Una vez examinada su documentación, observaron irregularidades importantes en la misma, tales como la falta de tinta de seguridad y la ausencia de relieves y marcas de agua.
A partir de ahí, la Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias por la investigación de este hombre, de 43 años y de nacionalidad búlgara, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Sigüenza.
¿A qué pena se arriesga?
En caso de ser condenado podría enfrentarse a la pena de prisión de seis meses a un año y multa de tres a seis meses por hacer uso, a sabiendas, de un documento de identidad falso.
Por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso o licencia de conducir, en caso de ser condenado podría ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de doce a veinticuatro meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
