El mismo día en que toda la ciudad estaba pendiente de lo que ocurriera en el «Pedro Escartín», la televisión relacionaba a Guadalajara con un caso, dramático, ocurrido hace muchos años y ahora recuperado.
La escena ocurría en «El diario de Jorge» y guardaba el tono habitual en el programa de Telecinco.
En el plató aparece, Montserrat, una antigua trabajadora del Hospital de Guadalajara, para contar cómo está segura de que cuando dio a luz en 1983 en el complejo hospitalario alcarreño le cambiaron su bebé por otro.
La historia se contó con todo detalle ante las cámaras este 16 de diciembre, con su protagonista templada y muy serena, volviendo la vista 42 años atrás.
A sus 26 años y madre soltera, alumbró un hijo sano el 27 de febrero de 1983, un niño que incluso le pusieron encima del pecho. Se lo llevaron a los pocos minutos. A partir de ahí, su drama personal.

Cambio de bebé
Sostiene Montserrat que, ya fuera del paritorio, un ginecólogo y un pediatra le comunicaron que su hijo tenía síndrome de Down.
Recuerda que el bebé que le entregaron acto seguido no se parecía en nada al que había tenido en brazos poco después del parto, con otro color de pelo y muy frágil.
Además, según se comprobaría después, sufría una afección cardíaca de la que moriría nueve meses más tarde. Para más abundamiento, esta mujer asegura que ese bebé que no era realmente suyo sufrió una negligencia médica en la operación quirúrgica a la que fue sometido por su cardiopatía.
Al recién nacido lo llamó Aarón. De esos meses en que lo pudo cuidar, guardó como recuerdo un mechón de cabello. En 2023 lo sometió a un análisis de ADN, que descartó vínculo biológico con ella.
Ahora, Montserrat está convencida de que su auténtico hijo está vivo, aunque no lo conoce.
