14 C
Guadalajara
20 febrero 2026
InicioViajesUn castillo que es un hotel entre 4 países. Te damos una...

Un castillo que es un hotel entre 4 países. Te damos una pista: está en Austria

Si quieres dormir como un rey, puedes hacerlo en el castillo Glopper. Como no sabrás siquiera dónde está, no te va a quedar otra que leer este reportaje de LA CRÓNICA. Te gustará, eso te lo aseguramos.

-

Vorarlberg se asoma a un corredor natural de gran importancia para enlazar el sur y el norte de Europa, ese continente que después de miles de años de historia aún busca su destino.

Estamos ante territorio defendido, y disputado, por los nobles durante siglos. Algunas de las grandes familias aristocráticas de Europa tienen aquí sus raíces y siguen ostentando sus títulos y manteniendo propiedades tan espectaculares como el castillo Glopper, de los condes de Hohenems.

Basta ver la fotografía que encabeza estas líneas para comprender cómo la fortaleza aún conserva su arrogante perfil medieval, encaramado en las alturas desde las que vigila el valle del Rin, con el agua del lago Constanza brillando al fondo, en el occidente del estado austriaco de Vorarlberg, cerca de las fronteras con Suiza, Liechtenstein y Alemania.

Los condes mantienen el castillo en un estado más que adecuado para que podamos darnos un homenaje sin buscarle más razones. Lo han acondicionado como alojamiento turístico exclusivo (y a su precio) con dos hermosas suites a 1.600 y a 490 euros la noche, según cuál sea.

El establecimiento es un espacio ideal para viajeros particulares o para reuniones de grupos de amigos o de empresas que saben cómo cuidar (bien) a sus directivos.

Con una exquisita sensibilidad, los dueños han mantenido el aspecto medieval del edificio, las estructuras de madera que distribuían el espacio en el interior de los espesos muros de piedra y han aportado unas instalaciones modernas en las dotaciones sanitarias y de cocina para lograr una mezcla equilibrada de autenticidad y confort.

Un gran espacio de convivencia combina las funciones de sala de estar, biblioteca, bar y sala de juegos, con el ambiente desenfadado de una noble casa de campo, cuyas paredes acogen una selecta colección de obras de arte.

La posibilidad de reservar el castillo de manera privada ofrece una oportunidad incomparable de descubrir Vorarlberg desde un alojamiento exclusivo de cinco estrellas, que puede incorporar servicios de cocinero y chófer.

Echa cuentas. Y si no te llega para pagarlo, ten una sana envidia de los que sí pueden hacerlo.

Más sobre Austria en LA CRÓNICA: