18.2 C
Guadalajara
14 mayo 2024
InicioCastilla-La ManchaUn hermano de Carmen Lomana, candidato de Vox en la región

Un hermano de Carmen Lomana, candidato de Vox en la región

-

Vox ha desvelado este martes los cabezas de lista de sus candidaturas al Congreso de los Diputados en las 52 circunscripciones, que están copadas por militares retirados, víctimas de ETA, exmiembros del Partido Popular, empresarios y abogados.

En Albacete, Vox ha fichado como 'número uno' a Rafael Fernández Lomana. Se trata del hermano de la televisiva Carmen Lomana, un deportista extremo que también ha participado en algún 'reality show'.

Los 'fichajes' más mediáticos han sido los de militares, con cuatro generales encabezando las candidaturas de Cádiz, Alicante, Castellón y Pontevedra; además de un coronel legionario como 'número uno' por Melilla.

También ha reclutado Vox para sus listas a exdirigentes del PP, como el histórico dirigente Ignacio Gil-Lázaro como candidato por Valencia. También fue diputada del PP la 'número uno' de Murcia, Lourdes Méndez, y militó en las filas del PP, Nerea Alzola, candidata por Vizcaya.
Además, el partido de Abascal presentará entre sus candidatos a varios familiares de víctimas de ETA, como es Francisco José Alcaraz. Alcaraz ya es senador de Vox por designación autonómica y ahora aspira a ocupar un escaño en el Congreso por la provincia de Jaén. También es hermano de un asesinado por la banda terrorista el candidato por Guipúzcoa, Juan de Dios Dávila.

En cuanto a los perfiles profesionales, entre los 'número uno' de Vox destacan los empresarios y los abogados, además de algún profesor, arquitecto o incluso el escultor Pedro Requejo por Zamora, autor de la escultura de El Quijote y Sancho Panza frente a la casa natal de Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares. Por su parte, la 'número uno' de Orense es Begoña Conde, tía de Abascal.

También fue llamativo el 'fichaje' de Pablo Ciprés como candidato por Huesca, soldado de joven y banderillero de profesión.

Para la confección de sus listas electorales, Vox ha premiado también a algunas personas fieles a su proyecto desde los inicios del partido, como el joven Alberto Tarradas por Gerona, su abogado en el juicio del 'procés' Pedro Fernández como candidato por Zaragoza o el que ha sido jefe de prensa de Abascal, Manuel Mariscal, como 'número uno' por Toledo.

Vox estará encabezado por el propio Abascal como candidato por Madrid acompañado por su secretario general, Javier Ortega-Smith, y su responsable de relaciones internacionales, Iván Espinosa de los Monteros, en el tercer puesto.