Un inmigrante que residía en Mondéjar, donde vivía en un piso con otras personas, ha perdido la vida esta madrugada, como consecuencia del incendio declarado en la vivienda.
Otras seis personas han resultado afectadas en distinto grado, los más leves por inhalación de humo. Preocupa sobremanera el estado de uno de los heridos, trasladado de urgencia al Hospital de Guadalajara con un cuadro clínico de grave compromiso vital. De hecho, este diario ha podido conocer que se encuentra en la UCI y con un pronóstico de suma gravedad.
Otros dos han sido atendidos inicialmente en el Centro de Salud de Mondéjar, aunque han sido derivados también hasta el Hospital de Guadalajara, por traumatismos leves según lo confirmado por LA CRÓNICA. Algunas de las heridas se han producido al intentar abandonar la vivienda saltando por el balcón desde la primera planta.
El siniestro habría tenido su origen en uno de los colchones de la planta baja de una vivienda de tres alturas, ubicada en la mondejana calle Solana Alta.
El aviso del suceso se ha recibido a las 3.45 horas de este jueves, tal y como ha confirmado LA CRÓNICA en distintas fuentes. Presumiblemente, eran trabajadores de una granja de Almoguera, según los primeros testimonios.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Azuqueca, un médico de urgencias y la agrupación de voluntarios de Protección Civil.
