4.3 C
Guadalajara
23 febrero 2024
InicioEconomíaUn invitado de alto nivel este viernes de la mano de Impulsa...

Un invitado de alto nivel este viernes de la mano de Impulsa Guadalajara

-

El salón de actos de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara va a acoger la segunda edición del Foro de Relaciones Laborales de la Provincia de Guadalajara, este viernes, 15 de diciembre a las 10.00 horas. El evento contará con la asistencia del director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Félix Peinado.

Un foro que se enmarca en el proyecto ‘Impulsa Guadalajara’, iniciativa promovida por CEOE-Cepyme Guadalajara, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como los sindicatos CCOO y UGT.

Según ha informado la patronal, la inauguración institucional correrá a cargo del delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, José Luis Escudero; la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos; el presidente de la Diputación, José Luis Vega; la presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara, Marisol García; el secretario provincial de UGT, Alejandro Coracho y el de CCOO, Javier Morales.

En el transcurso de este foro se desarrollarán dos mesas redondas. La primera de ellas abordará temas como los ‘Retos actuales de las Relaciones Laborales: Salud mental e Igualdad’ y estará moderada por Susana Blas, delegada de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM en Guadalajara.

María Victoria Rodríguez, secretaria de Igualdad UGT- Guadalajara; Ana Blázquez, secretaria de Salud Laboral de la Unión provincial de CCOO Guadalajara; Sara Azogue Garzón, HR Plant Manager Azuqueca en Exide Technologies y María Pita, jefa de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Guadalajara, serán las ponentes invitadas.

La segunda mesa redonda versará sobre ‘Inteligencia artificial y digitalización: nuevos perfiles profesionales’ y estará moderada por Diana Pizarro, redactora de Nueva Alcarria.

En esta ocasión, contará con la participación como ponentes de Marta Gil, delegada por UGT en BASF ESPAÑOLA SA; Ángel Fernández, secretario de Acción Sindical de la Unión provincial de CCOO Guadalajara; Silvia Hernández, directora de Recursos Humanos y Jurídico en Factor 5 y Marta Roldán, directora general de Formación Profesional para el Ámbito Laboral de la Junta de Comunidades.

En medio de las dos mesas redondas tendrá lugar una conferencia sobre ‘La importancia del diálogo social y de las políticas laborales para un crecimiento sostenible’ y será impartida por Félix Peinado, director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).